Receta de Flan de turrón sin huevos
Te apetece cocinar un delicioso flan, de una manera diferente. Te contamos los pasos para esta receta de flan de turrón sin huevos.
La posibilidad de elaborar un postre tentador que sea muy fácil de hacer en casa, es un objetivo buscado por muchos a la hora de cocinar. Para ello, este flan de turrón sin huevos cumple especialmente estas características: rápido, fácil y muy apetitoso. Sólo habrá que tener algo de paciencia para darle tiempo a que cuaje en la nevera. Por lo demás, no hay que preocuparse.
El flan de turrón sin huevo es un dulce muy apreciado, tanto por quienes deben pensar en el menú como para quienes lo disfrutan. Justamente porque resulta muy sencillo y a su vez gusta a todo el mundo. Para terminar una rica comida es perfecto. Su textura y su sabor suave hacen que guste a los más dulceros y a quienes no lo son tanto. La propuesta es un postre sin huevo, casero y de intenso sabor.
Ingredientes:
Para el flan:
Para el caramelo:
- 2 cucharadas de agua
- 5 cucharadas de azúcar
- Zumo de limón
Cómo preparar flan de turrón sin huevo:
- Primero se debe hacer el caramelo. Para ello, en una cacerola colocar el azúcar, el zumo de limón y el agua. Remover para que se integren los ingredientes y cocer a fuego bajo sin dejar de mezclar hasta que el azúcar tome un color dorado y una consistencia algo más consistente.
- Una vez que el caramelo esté hecho, verterlo en el fondo del molde o los moldes donde se piense servir el flan. Reservar.
- Para hacer el flan, en un bol colocar el turrón cortado en trozos pequeños. Añadir la nata, el azúcar y la leche, reservando media taza de leche para disolver la cuajada.
- En un bol aparte, disolver la cuajada en la leche reservada, removiendo hasta que se diluya completamente.
- Colocar todos los ingredientes junto con la cuajada en una batidora y triturarlos hasta que se forme una preparación homogénea.
- Llevar a un cazo y cocer a fuego lento hasta que comience a hervir. Cocer durante cinco minutos y retirar del fuego. Enfriar tres minutos y verter la preparación en el molde.
- Dejar templar y llevar a la nevera hasta que cuaje
- Acompañar con un poco de nata montada o trocitos de turrón.
El flan de turrón sin huevo es delicioso y muy tentador, ideal para cocinarlo en casa. Gustará a todos tus invitados.